Galderma finaliza la adquisición de CollaGenex (1)

sábado, diciembre 06, 2008

LAUSANA, Suiza, April 13

Galderma Pharma S.A., una compañía farmacéutica mundial especializada en dermatología, ha anunciado hoy que su compañía mixta, Galderma Laboratories, Inc., ha finalizado su adquisición de CollaGenex Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: CGPI). Como resultado de la transacción, CollaGenex se ha convertido en una filial completa Galderma Laboratories.

"Estamos muy contentos de finalizar el proceso de adquisición, y estamos avanzando de forma rápida para lograr combinar las dos organizaciones y conseguir disfrutar de un mejor servicio para los dermatólogos y pacientes a los que prestamos servicio", comentó Humberto C. Antunes, consejero delegado de Galderma Pharma S.A. "La terapia oral contra la rosácea de CollaGenex será un complemento importante dentro de los productos de uso tópico de Galderma, y las dos gamas en fase de desarrollo de la compañía dispondrán de innovadores compuestos, que tendrán el potencial necesario para mejorar el tratamiento y hacer frente a necesidades que aún no se han cubierto".

Los innovadores productos de CollaGenex complementan y mejoran la gama de productos para la rosácea de Galderma. Oracea(R), lanzado por CollaGenex en 2006 como primer producto sistémico con aprobación de la FDA, es el único medicamento oral indicado para el tratamiento específico de las lesiones inflamatorias causadas por la rosácea, siendo líder en el mercado de los productos de tratamiento para la rosácea. MetroGel(R) 1%, de Galderma, es el principal fármaco tópico para el tratamiento de lesiones inflamatorias por rosácea. Col-118 (brimonidina), otro producto de esta gama, es un innovador producto en fase de desarrollo para el tratamiento de eritema asociado a la rosácea.

Hasta que se produjo el cierre de la adquisición, el resto de acciones ordinarias de CollaGenex que no formaba parte del paquete que poseían los accionistas que disfrutaban de los derechos de explotación según la ley de Delaware, se convirtieron en derechos para recibir 16,60 dólares estadounidenses por acción, en forma de activos.

Acerca de Galderma

Galderma, creada en 1981 como una sociedad mixta entre Nestle y L'Oreal, es una empresa farmacéutica especializada integrada, dedicada en exclusiva a la dermatología. La empresa tiene presencia en 65 países y dispone de más de 1.000 representantes de ventas, y se dedica a mejorar la salud de la piel gracias a su amplia gama de productos para hacer frente a diversas enfermedades dermatológicas, como: acné, rosácea, infecciones de hongos de las uñas, psoriasis y dermatosis sensible a esteroides, enfermedades de pigmentación, soluciones médicas para el envejecimiento de la piel y cáncer de la piel. Galderma, gracias a su nuevo centro de investigación y desarrollo de Sofía Antipolis (Francia), tiene uno de los mayores centros de I+D dedicados exclusivamente a la dermatología. Las principales marcas de Galderma incluyen Differin(R), MetroGel(R) 1%/Rozex(R), Clobex(R), Tri-Luma(R), Loceryl(R) y Cetaphil(R). Los productos recientemente lanzados incluyen Pliaglis(TM), un anestésico tópico para procedimientos dermatológicos en EE.UU., Epiduo(R), un producto combinado innovador para el tratamiento del acné en Europa y Argentina y Dysport(R), un neuromodulador inyectable para la corrección de las arrugas en Brasil y Argentina. La página web de la compañía está en http://www.galderma.com.

Acerca de CollaGenex

CollaGenex Pharmaceuticals, Inc. es una compañía farmacéutica especializada que en la actualidad se centra en el desarrollo y la comercialización de innovadoras terapias médicas patentadas destinadas al mercado dermatológico. Los ingresos de CollaGenex en el año 2007 fueron de 63,6 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 141% sobre las ventas del 2006, por 26,4 millones de dólares estadounidenses, impulsado por la aceptación de Oracea(R). En julio del 2006 CollaGenex lanzó Oracea(R), el primer producto sistémico aprobado por la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos) para el tratamiento de la rosácea. La fuerza de ventas profesional en dermatología de Collagenex también comercializa Alcortin(R) (1% iodoquinol y 2% hidrocortisona), una combinación de esteroide antimicótico tópico de venta bajo receta, y Novacort(R) (2% acetato de hidrocortisona y 1% pramoxina HC1), un esteroide y anestésico tópico de venta bajo receta. CollaGenex recientemente finalizó los ensayos clínicos en Fase II para la evaluación de COL-118, un compuesto tópico basado en la tecnología SansRosa(R), para el tratamiento del enrojecimiento de la piel relacionado con la rosácea y otros trastornos de la piel. CollaGenex adquirió recientemente los derechos para desarrollar y comercializar becocalcidiol, un análogo de la vitamina D patentado que actualmente está en ensayos clínicos en Fase II para el tratamiento tópico de la soriasis leve a moderada.

Para más información sobre CollaGenex visite la página web de CollaGenex en http://www.collagenex.com, que no forma parte de este comunicado.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones de este comunicado de prensa respecto de las expectativas futuras de la gerencia, sus creencias, intenciones, objetivos, estrategias, planes o perspectivas, pueden constituir declaraciones prospectivas de acuerdo con el significado de la Private Securities Litigation Reform Act (Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados) de 1995. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar por terminología tal como "anticipa", "cree", "podría", "podría incrementar la probabilidad", "estima", "espera", "se propone", "está planeado", "puede", "debería", "logrará", "permitirá", "se esperaría", "prevé", "puede ofrecer" o términos similares, variaciones de esos términos o sus formas negativas. Tales declaraciones prospectivas involucran riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos, incluidos los riesgos, las incertidumbres y los factores mencionados en el Informe Trimestral de la compañía en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2007, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores bajo la sección "Risk Factors" (Factores de riesgo), así como otros documentos que pueden ser presentados por CollaGenex en su momento ante la Comisión de Bolsa y Valores así como también relacionados con la satisfacción de las condiciones de cierre del acuerdo de fusión. Como consecuencia de tales riesgos, incertidumbres y factores, los resultados reales de la compañía pueden diferir sustancialmente de cualquier resultado, rendimiento o logro futuro mencionados o implícitos en las declaraciones prospectivas aquí incluidas. CollaGenex brinda la información de este comunicado de prensa a la fecha de hoy y no asume ninguna obligación de actualizar la información que aquí se incluye o de revisar declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, de eventos futuros o de otro tipo.

SansRosa y Oracea son marcas registradas de CollaGenex Pharmaceuticals, Inc.

Differin, MetroGel, Rozex, Clobex, Tri-Luma, Loceryl, Cetaphil y Epiduo son marcas registradas de Galderma.

Novacort y Alcortin A son marcas registradas de Primus Pharmaceuticals, Inc.

Pliaglis es una marca registrada de Zars Pharma Inc.

Dysport es una marca registrada de Ipsen Ltd.

El resto de nombres, marcas registradas o marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

[TAB]

Página web: http://www.galderma.com

http://www.collagenex.com

[FTAB]


Fuente://http://www.eleconomista.es/economia/noticias/472754/04/08/COMUNICADO-Galderma-finaliza-la-adquisicion-de-CollaGenex-1.html


SI SE PREGUNTA, PARA QUÉ SIRVE ESTA INFORMACIÓN...MUY CLARO...SERÁ MÁS FÁCIL EL ACCESO A COMPRAR SANSROSA, QUE ES LO MÁS NOVEDOSO PARA ALIVIAR LA ROSÁCEA.


Contador gratis