¿ Cómo curar la rosácea?

viernes, octubre 26, 2007

Remedios para la rosácea

Alimentos y suplementos para la rosácea.

El tratamiento clásico habitual supone el uso de antibióticos en una etapa inicial seguido de la aplicación de cremas. Este tratamiento debe ser recetado y supervisado por el médico o especialista.

El tratamiento natural de la rosácea supone la utilización de una serie de plantas medicinales, suplementos o una dieta adecuada que ayude a superarla o que prevenga su aparición.

FITOTERAPIA

( Plantas para la rosácea)

La FITOTERAPIA en el tratamiento de la rosácea consiste en la utilización de una serie de plantas con el objetivo siguiente:

- Plantas antiinflamatorias que reduzcan o eviten la hinchazón producida por la enfermedad.

- Plantas antimicrobianas que impidan infecciones producidas por microorganismos que se aprovechan de las lesiones en la piel causadas por la enfermedad. Estas plantas pueden suponer una alternativa o un complemento a los tratamientos convencionales.

Entre las principales plantas tenemos:

- Olivo: ( Olea europaea) la aplicación de masajes durante 3 o 4 minutos con aceite de oliva con los dedos dando círculos en la cara puede ayudar a mejorar los síntomas de la rosácea o retardar su aparición.

- Manzano ( Malus domestica) Limpiar bien la cara antes de irse a dormir con una cucharada de vinagre de manzana diluido en un vaso de agua.

- Manzanilla ( Matricaria chamomilla) La manzanilla ayuda a desinflamar y previene o cura las posibles infecciones de las heridas de la piel. Limpiar bien la cara con la infusión de una cucharadita de flores de manzanilla en un par de vasos de agua. ( No utilizar en caso de alergia a las compuestas) ( Es importante utilizar jabones suaves que contengan extractos de esta planta para limpiarse el cutis)

- Pepino ( Cucumis sativus) Los pepinos constituyen uno de los mejores suavizantes de la piel. ( Aplicar unas rodajas de pepino sobre las zonas inflamadas durante 5 minutos) ( Las cremas que contienen pepino ayudan a mejorar los efectos de la rosácea)

SUPLEMENTOS PARA LA ROSÁCEA.

- Vitamina B: El uso de una dosis diaria del complejo de vitamina B, junto con una cucharada de levadura de cerveza, ayuda a mejorar la rosácea

- Vitamina C con bioflavonoides: Esta vitamina, por sus propiedades antioxidantes, ayuda a mejorar los síntomas de la rosácea y a que estos no aparezcan con tanta frecuencia. La dosis habitual suele ser de tres dosis de 300 mg cada una al día junto con 800 mg diarios de bioflavonoides.

ROSÁCEA Y ALIMENTACIÓN

( Dieta para la rosácea)

Una alimentación natural, rica en alimentos naturales, constituye la dieta más adecuada para el tratamiento de la rosácea. Dentro de esta dieta deben suprimirse:

- Los condimentos fuertes.

- Los alimentos ácidos.

- Los cereales integrales.

- Los quesos fermentados

- El alcohol, el café u otros estimulantes.

0 comentarios:


Contador gratis