Aceite de emú

viernes, noviembre 16, 2007

EL PRODUCTO ES CONOCIDO EN EL MUNDO POR SUS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS Y COSMETOLÓGICOS


Un equipo de dermatólogos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile certificará, en mayo próximo, si la fórmula local de aceite de emú cumple con los estándares de calidad internacional y las propiedades terapéuticas y cosmetológicas que promociona. De pasar con éxito las pruebas, la emergente producción nacional podría competir codo a codo con EE.UU. y Australia, actuales líderes en el rubro.

Durante miles de años los aborígenes australianos usaron en forma popular el aceite de emú por sus efectos analgésicos, antiinflamatorios, humectantes y regeneradores de la piel.

Sus fantásticas cualidades se difundieron a tal punto, que desde hace casi una década el producto se industrializó, tanto por sus beneficios terapéuticos como por su capacidad única de penetrar en forma rápida y profunda en la epidermis, por estimular células nuevas de la piel y por atenuar cicatrices, quemaduras y marcas.

Actualmente está incorporado en los registros de los departamentos de salud de Francia, Japón, Nueva Zelandia, Australia y Estados Unidos, siendo estos dos últimos países los principales productores de este aceite animal en el mundo, ...hasta ahora.

Porque Chile está dando su propia batalla para posicionar su producción en el mercado internacional, razón por la que introdujo cambios en el aceite de emú con el objetivo de obtener ventajas comparativas: lograr un producto 100% puro y natural.

En este contexto, Walter Gubelin, dermatólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en conjunto con otros investigadores, comenzarán a evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las innovaciones en la formulación del aceite de emú fabricado en nuestro país, producto que desde febrero se encuentra a la venta en farmacias.

“En el estudio intentaremos determinar que el producto no genera reacciones adversas, es decir, que no trae efectos colaterales para la salud humana, debido a que se evaluarán diversos parámetros de eficacia y seguridad del aceite”, adelanta Gubelin a La Nación

Respecto a otras investigaciones ya efectuadas en el extranjero, el especialista sostiene que efectivamente “estudios realizados en Australia y Estados Unidos indican que el aceite de emú tiene propiedades hidratantes que son útiles en diversas patologías, como la piel seca (xerosis), ya que posee tres ácidos grasos: Oleico, Palmítico y Linoleico, los cuales aparentemente se combinan eficientemente, obteniendo buenos resultados siempre que el aceite posea una elaboración adecuada”, recalcó.

Por ello la investigación chilena certificará que el aceite de emú fabricado y comercializado en Chile, no sólo cumpla los estándares de calidad internacionales, sino que además produzca mejorías objetivas y medibles en los pacientes sometidos a evaluación y estudio.

De pasar con éxito las pruebas en laboratorio comenzarán a exportarse en el corto plazo cerca de 15.000 litros de aceite en una primera etapa a los mercados de Francia y Alemania.

En todo caso el producto ya se comercializa en nuestro país (ver recuadro) y es muy utilizado en tratamientos de belleza y por cosmetólogas. “Lo aplico en personas con estrías, cicatrices, acné y soriasis, y en pacientes con piel adelgazada. En todos los casos se observa recuperación y regeneración de la piel, porque actúa como coadyudante y protector de tejidos dañados”, afirma la cosmetóloga Berta Rodríguez, quien sostiene que “las propiedades del aceite de emú ya están más que probadas”.


VENTA EN FARMACIAS

El aceite de emú chileno (100% natural y puro) se vende actualmente sólo en farmacias Ahumada a un valor de 8.500 pesos y su aplicación es muy sencilla: debe agitarse antes de su uso y aplicar a diario en forma de masajes suaves.

El Emú posee un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales como Omega 6 y 9, los que facilitan su penetración en las capas más profundas de la piel. Por ello, puede utilizarse constantemente para hidratar la piel y mantenerla humectada y saludable, pues aparentemente no tiene contraindicaciones, según las pruebas realizadas en el extranjero. Después de 15 días debiera comenzar a ver los resultados.

Actualmente existen más de 1.500 subproductos de uso cosmético y farmacológico derivados del aceite de emú, desde lociones para el pelo, cremas para las arrugas y hasta pastillas para bajar el colesterol, que son comercializados en todo el mundo

PRINCIPALES PROPIEDADES

• Hidratante

• Baja el colesterol (comprimidos)

• Reduce irritación de la piel causada por enfermedades como eczema, ictiosis y soriasis.

• Alivia el dolor, debido a su acción analgésica

• Previene arrugas y estrías

• Mejora quemaduras

• Poder antiinflamatorio

• El aceite puede ser incluido en cremas, shampoo y gel para uso cosmético

• Efectivo regenerador y cicatrizante de cortes y heridas

• Anticomedogénico (actúa sobre piel grasosa)

• Reparador de piel post embarazo

• Actúa contra bacterias y hongos

Fuente: Departamento de Salud de Pública de Australia

Fuente://http://www.lanacion.c


Acne, dermatitis,soriasis,eczemas,rosacea,queloides,piel seca

Su gran capacidad regeneradora de la piel a nivel celular lo hacen un agente sanador de todas estas enfermedades.El hecho de no ser grasoso y de no tapar los poros de la piel lo hacen especialmente efectivo en el tratamiento del acne

Debe aplicarse a diario, a lo menos tres veces, durante un espacio de tiempo prolongado, ya que si bien sus efectos son rapidos, es muy necesario permanecer en el tiempo, para una definitiva curacion.

El aceite de Emu, puede ser combinado con cualquier aceite de aromaterapia , especialmente los recomendados para estos casos, como geranio, lavanda,tea tree. La combinacion con alguno de estos aceites potencia su accion.



0 comentarios:


Contador gratis